lunes, 9 de agosto de 2010

Lentamente... ¿avanzo?

En esta etapa de mi vida, la suerte a dejado de sonreirme. No quiero ser dramático con lo que me pasa, pero siento que no cambia para bien.

No tengo trabajo hace meses. Encima he dejado de estudiar un ciclo, en la universidad donde me matricule el fin de año pasado- estudio la carrera de ing. sistemas. Durante ese tiempo no he conseguido trabajo: espero que sea por la crisis económica. Ni siquiera una simple llamada de un empleador. No comprendo porqué. Casí estoy en la ruina.

Ahora, mientras espero una llamada, entro a internet seguido. Mi página favorita es: computrabajo.com.pe. Creo que me van a llamar de administrador de esa web tanto que entro y me la conozco de memoria. Mi bandeja de salida, del gmail, esta tan llena que creo que necesito una capacidad de 100 tetrabytes.

Al leer los blogs de algunos muchachos, donde cuentan sus problemas, que en la mayoría son amorozos, veo que pueden estudiar tranquilamente, solo preocupandose si acepta a fulano o mengano. ¿Qué problema no? Algunos deberíamos ver más allá de lo que nos rodea. Necesitamos comprender que es más necesario en esta vida. Pero, bueno, es el camino de cada quien.

Estoy más piña que ni en internet puedo estar tranquilo: la maquina esta lentaza. Por otro lado me han dicho que tenia que reservar matricula o vacante...no sé que mierda (disculpas por la expresión)...Y temo que ahora tenga que pagar más de la cuenta. Algo me dice que es un pretesto para inflar la cuenta bancaria de la universidad, madita sea, ¿Alguien sabe como es esa nota?

Al menos tengo una luz de esperanza: me llamaron para trabajar o mejor dicho para una entrevista en "pizza hut", es decir que ahora quizás trabaje de mozo o de limpia platos. Que se va hacer. No quiero decir que es  un mal trabajo, pero creo que, como tengo estudios técnicos, necesito un ingreso mayor al que dan allí. Al menos me servira porque dan facilidades para los estudiantes, no como en las empresas industriales. He trabajado en empresas industriales y creanme, no es tan sensillo trabajar y estudiar a la vez allí. Es más complicado. Pues tienes que respetar el horario y solo te dejan salir siempre y cuando se termine un trabajo o algo así. Entonces en parte me beneficia trabajar en las pizzas, aunque tenga que sacrificar mis sábados, domingos, y feriados. Si que el Perú avanza, ¿no?...

Mejor me quito a leer "crepusculo". Espero que la pasen bien. Para el proximo post les contare como me fue en la entrevista...Nos vemos.

7 comentarios:

  1. Uhhhh que mal, pues ojala te den el trabajo, a lo mejor es asi como que el inicio para encontrar algo mejor

    byE

    cuidate mucho

    ResponderEliminar
  2. si se decide dejar un ciclo se tiene q pagar reserva de matricula porq luego para volver a estudiar tienes q pagar pero mucho mas, solo para poder matricularte

    ResponderEliminar
  3. - Ave: Tienes razón, siempre hay un inicio.

    - Damian: Chevere por el dato.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Kerido Mike,

    No renieges asi de la vida, te cuento que estamos en las mismas, yo por ejemplo he tenido que dejar este ciclo la universidad, no por falta de trabajo, si no por que 800 soles al mes no me alcanzan para pagar universidad, comida y pasajes, es la segunda vez que me veo obligada a dejar la universidad un ciclo completo, para ahorrar y seguir estudiando. Yo estuve pateando latas medio año hasta que me llego este trabajo por el cual engorde 10 kilos, y aqui sigo dandole para adelante. En mi carrera solo aceptan practicantes de ultimos ciclos para redacción en periodicos revistas, etc, lamentablemente no puedo darme el lujo de practicar ya que el sueldo es bien misio y yo debo pagar la universidad, yo tambien debo hacer mi reserva ya que estoy en la usmp, pero esas son las cosas de la burocracia y no podemos cambiarlo hasta que acabemos y fundemos cuentra propia universidad.
    Todos hablan de amor por que es un idioma universal, yo no trato mucho el tema pero espero que quien me lee aprenda algo (almenos eso pienso yo) es por eso que todos usamos el blogger como medio de defoge por asi decirlo. Yo quiero ser escritora un día, por eso lo hago....

    Querido mio, mucha suerte con tu trabajo, yo he trabajado de todo, he sido impulsadora en supermercados, anfitriona, vendedora, animadora infantil, dios que no he hecho... Algo que debes siempre recordar es que el trabajo no discrimina DIGNIFICA, verguenza si robas eso me dice siempre mi madre, si tu esfuerzo es por lograr una meta (Y creo que eso tenemos en común) haz lo que sea necesario y no te detengas.
    Despues de la tempestad llega la calma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. valgame XD
    si tbn leo blogs (aparte dl mio) con lios amorosos jajaja q palo no?? en fin. suerte con lo de la ntrevista esa ...aunq nunca m an gustado xq explotan u.u jajaja la mas difamadora yo xD!
    bueno un bsoo cdt!!

    ResponderEliminar
  7. " Algunos deberíamos ver más allá de lo que nos rodea"
    interesante lo voy a tomar en cuenta

    ResponderEliminar

¿Dime lo que piensas de esto?