domingo, 4 de julio de 2010

¿Anti sudamericano?


Algunos me odiaran al leer este post, sobretodo los sudamericanos como yo.

Veo que la mayoría de personas apoyan a los equipos sudamericanos, porque se sienten representados por ellos- es lógico. Simplemente porque su país, su selección, no fue clasificada o porque ya fueron eliminados en esta competencia mundial. Entiendo bien la ideología de las personas, porque yo también me he identificado con un país: Brasil. Para mí, su juego, de la selección brasileña, es alegre, organizado, un tanto mágico, como si fuera una danza, donde cada jugada, sea individual o colectiva, es inventada en el momento preciso: aunque en este mundial fue todo lo contrario.

Creo que para elegir en apoyar a un equipo de fútbol, quizás en cualquier otro deporte, debe de ser de elección personal. No solo con la obligación de apoyar a aquellos con los que compartimos un continente. Nosotros somos, en algunos casos, colectivistas. Seguimos a una misma ideología sin analizar porque nos gusta. No se trata de una guerra, sino de ver bien cual equipo juega bien.

En una caso particular uno puede sentir admiración, como por ejemplo, de un equipo europeo, asiático o, porque no, africano, y por lo mismo que nos agrada nos tenemos que quedar callados (en el partido de Uruguay – Ghana, quería que gane Ghana, por su juego, que fue un poco más que los uruguayos, en lo físico más que todo).

En esta parte de la competencia y al ver que Brasil esta de vuelta a casa, quizás tenga la decisión de alentar a otro seleccionado para ganar la copa del mundo: voy por Holanda o España. Creo que me gustan estas selecciones porque, al igual que nosotros, no han tenido la oportunidad de darle a su gente la alegría inmensa de ganar este trofeo.

Ojalá que no me tengan cólera o algo así. Quizá a algunos se le venga a la mente la canción “porque no se van del país”, pero creo que es mi parecer. Y espero que no me tilden como un anti sudamericano.

3 comentarios:

  1. ohh, puxa no soy taan amante del futbol... pero supongo uno elige apoyar a una seleción conforme observan la forma de su juego... y a las finales. cada quien elige; no creo q te odien como dices! xD

    ResponderEliminar
  2. yo si quiero q gane sudamérica pero si alguine piensa lo contrario normalazo eso depende de cada uno

    ResponderEliminar
  3. Bueno no es anti sud amreicano apoyar a un equipo europe... es cuestion de gustos... yo apoyaba a alemania

    pero perdieron...

    espero q no se coman al pulpo paul, jeje

    saludos!

    ResponderEliminar

¿Dime lo que piensas de esto?