miércoles, 28 de julio de 2010

Seguimos avanzando Perú, aunque con los mismos zapatos

En estas fiestas patrias, los peruanos nos sentimos bien patriotas o ¿no?

Saquemos al Perú que llevamos dentro
¡Feliz fiestas patrias! Grita la gente por todos lados, pero no con el mismo entusiasmo de antes, claro si antes lo hubo. Comenzó el feriado largo, donde la gente se olvida de todo: de las presiones del trabajo, de las tareas y examenes académicos como universitarios, y sobre todo de la alarma del despertador. Las personas- los peruanos- nos olivdamos de todo, tanto así que también nos olvidamos que se celebra el día de nuestra independencia. No lo vemos como un día donde debemos recordar nuestra historia, sino como un día donde tenemos que ir a pasear, acampar, y sobre todo a tomar, entre otras cosas. Quizás deberíamos tener un poco de ese sentimiento que tienen nuestros compatriotas que viven en el extranjero.

Antes, de niño, veía como las calles formaban un camina abanderado, parecía que te estaba recibiendo las escoltas del ejército (no sé si me dejo entender). Pasabas y en cada casa se veía una bandera distinta: algunas grandes otras chicas. Llegabas del colegio con la escarapela en el pecho, aunque algunos orgullosos las portaban, otros se la sacaban como si fuera algo que les pesara o que no se les veía bien. Algo que debería cambiar, y creo que es ante todo, cuando de niño existen las burlas y reproches, de sus compañeros, de lo que uno lleva, esto marca la visión del muchacho, sintiendo él que es un acto para que lo tilden de estúpido. Sonaba el himno: la mano al pecho y en posición de firmes, era lo primero que se te venía a la mente. Todo esto lo haciamos no porque quisiéramos, sino porque estábamos obligados a hacerlo.

Cuantos sentimientos hemos perdido de niños, quizás porque nuestros padres olvidaron enseñarnos o simplemente porque nosotros no lo quisimos retener, o por otros motivos. De todos modos tenemos, y dejando el pasado atrás, que comenzar a querer a nuestra patria y enseñarles a nuestros hijos a hacerlo, haciendo respetar tanto nuesta naturaleza y como comportarnos dentro de nuestra sociedad (valores, responsabilidades, respeto,...).

Y por último quiero decir dos cosas: que me incluyo en lo antes mencionado y ...

¡ARRIBA PERÚ CARAJO!

4 comentarios:

  1. :O

    Claro que arriba peru, yo no soy de peru pero tengo amigos de alla y son la onda

    ^^

    Cuidate mucho

    byE

    ResponderEliminar
  2. Creo que ahora las fiestas patrias se traducen en feriados y compras xD Por dioooosss!!!!!! yo siempre saludo a todos por 28 xD! hasta pongo mi bandera :D

    ResponderEliminar
  3. como q ser peruano ya no pone, pero eso esta mal pues. Yo hubiera un post bien nacionalista pero justo estab sin pc en esos dias :(

    ResponderEliminar
  4. es de cuando somos pequeños que nos tienen q estimular ese amor a la patria y sentirnos orgullosos de serlo

    ResponderEliminar

¿Dime lo que piensas de esto?